Empieza la Guerra Sucia

La política es cierta forma de guerra y se dice que en la guerra y en el amor todo se vale. Pero nosotros, los ciudadanos de Nuevo Laredo ya exigimos una política de altura, no lo mismo que hemos tenido por tanto tiempo. ¿De qué se trata esta nueva artimaña que está jugando el PRI y su sistema que se empeña en permanecer en el poder a toda costa sin importarle los intereses del pueblo? Me refiero a la inhabilitación que buscan de Carlos Canturosas.

Hace algunos días el Dr. Almanza Aboytes presento una denuncia con Canturosas por presuntos actos anticipados de campaña. Reconozco el pleno derecho que tiene esta persona para presentar tal denuncia ante las autoridades correspondientes, y respetaría totalmente esta medida de no ser por la incongruencia y el trasfondo político que representa. Si la verdadera intención del Dr. Almanza Aboytes fuera el de defender la justicia dentro de la imparcialidad y defendiendo sus plenos derechos, habría que hacer las cosas bien. Si esta medida es realmente en busca de la legalidad, ¿Dónde queda entonces la denuncia contra Enrique Resendez y su “ER”, o Héctor Canales con su “H que si suena”, o José Suarez López con sus “Lideres Unidos”, o Verónica Flores con sus clases de repostería y uñas de acrílico, o contra Arturo Cortez Villada quien ha mencionado en numerosas ocasiones su intención de regresar a la alcaldía? Si la denuncia del Dr. Almanza fuera completamente legitima ¿Por qué afectar solo a los de la oposición?




El Dr. Almanza Aboytes pertenece a un sistema que se aferra al poder. Ha ostentado diversos cargos en varias administraciones y algunos de sus familiares también lo han hecho. Entiendo entonces que se preste a este absurdo, buscando frenar a un posible candidato que podría llevar la contienda electoral a un nivel de inseguridad para el partido en el poder. Entiendo perfectamente que personas que han hecho un estilo de vida el vivir del gasto público tengan miedo ahora de la amenaza de perder el poder. Lo entiendo, pero señores, ya no vivimos en un rancho ni se aplican las viejas estrategias sucias de antes.

Parece que nuestros “políticos” no se han dado cuenta de que la voluntad del pueblo ya no puede ser diezmada tan fácilmente. No se han dado cuenta que ya no estamos dormidos y que sabemos identificar plenamente las absurdas suciedades de un sistema corrompido hasta su medula. Parece que hay intereses empeñados a no prescindir de la fuerza que les da ser parte de este sistema. Se los digo de la manera más objetiva posible, hagan propuestas, no estás artimañas que nos dañan a todos.

Por esto quisiera pedirle a la administración municipal, al gobierno estatal y a todos aquellos empeñados en burlarnos que dejen de hacerlo. Les pido que se mantengan al margen de las contiendas y permitan que sea el pueblo el que decida quién será su próximo alcalde. Seamos respetuosos de la voluntad de la gente, esa voluntad que por tantos años han menospreciado. Si hay quienes tienen miedo de que llegue otro partido político al poder por los trapos sucios que pueden sacar a la luz, entonces pónganse a trabajar y dejen de hacer estas cosas que perjudican a todos. Si los ciudadanos deciden votar por el PRI, el PAN o cualquier otro partido, respeten esta decisión. Si es voluntad del pueblo que el PRI continúe en el poder, respetémoslo, pero si busca un cambio, entonces no habrá artificios políticos suficientes para impedirlo.

De verdad, se los pido, pónganse a trabajar por la ciudad y permitan que la gente decida. Me llamo mucho la atención que el sábado aparecieran mantas en apoyo a Canturosas por diversas partes de la ciudad, pero me llamo más la atención que esa misma noche personal del municipio se pusiera a retirarlos. Increíble que esa sea ahora la labor de los trabajadores del municipio, increíble que el alcalde decida que esa era un prioridad. Y digo que es increíble porque esa misma noche se llevaron a cabo varios asaltos a civiles por grupos delictivos, mismo que no recibieron respuesta ni apoyo. Parece que la prioridad de esta administración es ganar las próximas elecciones y no el de dar apoyo a sus ciudadanos.

La posibilidad de la inhabilitación de Carlos Canturosas existe. La denuncia es verdaderamente infundada, pero real. Aunque realmente, así pusieran a un perfecto desconocido como candidato, las próximas contiendas estarán marcadas por el hartazgo de la población con este sistema que nos tiene sumidos en el estancamiento, mismo hartazgo que se empeñan en fomentar con una guerra sucia que no es digna de una democracia como la nuestra.

La verdad si me gustaría ver a Carlos Canturosas como candidato, al igual que quisiera ver un buen candidato del PRI y los otros partidos. Me gustaría decidir mi voto en base a las propuestas, trayectorias y calidad de esos candidatos. Me gustaría que el sistema y el gobierno nos permitan elegir quien administrara la ciudad y no que se nos imponga mediante conocidos actos ruines. Me entristece la conducta poco ética y nada objetiva del Dr. Almanza Aboytes, que lastima que se pueda prestar a algo tan bajo. Me hubiera gustado que, si realmente se le afecta tanto como dice en su denuncia, hubiera incluido en ella a todos los demás que han hecho actos similares a los de Canturosas cuyas siglas, por las que se le denuncia, son las representativas de su fundación Carlos Cantú Rosas; igual que Entorno Responsable de Enrique Resendez, igual que Lideres Unidos de Pepe Suarez. Hay que ser parejos y no actuar con doble moral.

No sé quien vaya a ganar las elecciones este 7 de julio, ni siquiera se quienes van a ser los candidatos, solo espero que cualquiera que sea la decisión de la gente, esta se respete. Espero que los votos se ganen con propuestas y calidad en los candidatos, y no con dinero, fraudes o guerra sucia. Ya pasamos esas épocas, ya no somos un rancho, creo que estamos en un tiempo en que el comportamiento debe estar a la altura de las circunstancias. Confió que estas contiendas electorales se den en un clima de respeto, no solo entre los candidatos sino entre los ciudadanos. No estamos dormidos, nos damos cuenta de lo que pasa y sabemos lo que queremos como ciudad.

Sí, quisiera ver a Canturosas como candidato, y sí, me gustaría ver un candidato de calidad en el PRI y los demás partidos, que sean capaces de llevar las próximas contiendas a un alto nivel político de sano debate. Nos lo merecemos, y que sean ellos quienes ganen el voto de la gente con su propia capacidad. Si tienen miedo a perder, entonces hay que hacer bien su trabajo.


, , , , ,

Deja un comentario